miércoles, 14 de marzo de 2018

Capítulo VI


¡Felicitaciones, Takao!

-Oye, Melanie, ¿ya has tenido la sensación de que olvidaste algo importante? - Takao hablaba al tiempo que hacía los últimos ajustes en su blade en la sala de espera del Seaside Dome.

-Muchas veces - respondí - eso me ocurre, sobre todo, cuando estoy emocionada - y en efecto, Takao había olvidado por completo el día de su cumpleaños por causa de la emoción de la final. Ignoraba que el día anterior, Grace y yo organizamos una pequeña celebración para su cumpleaños, la cual incluía rollos de sushi de todas las variedades y un pastel de chocolate - no te preocupes, si fuera algo de suma importancia, el abuelo se hubiera encargado de recordártelo.

-Tienes razón... ¡Debe ser algo ridículo! - Takao se carcajeo y me reí con él mientras acomodamos nuestro equipo en sus estuches; la puerta se abrió y Kai ingresó en el camerino mientras aún reíamos. Nuestras risas se detuvieron  pausadamente cuando vimos al Campeón defensor entrar (e ignorarnos por completo). 

-Oye, Mel - murmuró Takao por lo bajo -cuando este tipo se te acercó al final del encuentro pensé que iba a mofarse de ti, nunca imaginé que iba a ayudarte a ponerte en pie. 

-Kai es más que lo que ves, Takao. Créeme, el nunca haría algo así - de repente, mi estómago hizo un sonido recordando que aún no habíamos almorzado. En realidad esperaba que el plan no se hubiera hechado a perder cuando la puerta se abrió y dejó entrar a Max y al jefe. 

-¡Chicos! ¿Qué hacen aquí?- exclamó Takao al verlos. 

-Pensamos que ibas a necesitar nuestra ayuda - respondió Kenny. El plan había resultado como lo ideamos.

-¿Ayuda? ¿Con qué? Si hemos repasado y practicado todo ayer- en ese momento me puse en pie y caminé hacia la puerta del salón de espera. Cuando la abrí, nuestros invitados entraron y gritamos al unísono: 

                                                          ¡¡Feliz cumpleaños, Takao!! 

La expresión en el rostro de mi primo era de no creer cuando vio entrar a mi tío (su padre), al abuelo, al padre de Max, a Grace y a Matthew y, por supuesto, las bandejas de comida y el pastel de chocolate. 

-Melanie... Es cierto... Es mi... Mi cumpleaños. 

-¡Muchas felicidades, primo!- lo abracé y luego todos se acercaron a felicitar al cumpleañero. 

-Melanie se encargó de organizar todo, Takao. Se lo pedí porque ella es muy buena en esto. - el abuelo había querido darle una fiesta sorpresa y ayudarme con los gastos, eso último mis padres no se lo permitieron, lógicamente.  - Espero que tengas un gran día. - rara vez el abuelo se conmovía hasta las lágrimas, y las veces que esto ocurría siempre hemos sido Takao y yo la causa de dicha emoción. 

-¡Abuelito! Ahora no es tiempo de llorar, es tiempo de celebrar - el abuelo sonrió y me dio un abrazo. 

-Tienes razón, pequeña, ¡Vamos a acabar con todo este banquete! 

Poco a poco todos los invitados fueron tomando los alimentos y las bebidas, Grace y yo nos encargamos de que nadie se quedara sin su plato de comida. Entonces me percaté que alguien estaba sentado en una banca al final de la habitación ignorándolo todo. Tomé dos bandejas y las llevé hacia él. 

                                                                             °    °    °

De todas las personas que estaban en esa habitación y que pudieron acercarse a mi, lo hizo la única a la que no podía decirle que no, ni rechazar nada de lo que viniera de ella. Melanie, sonriente y dulce como siempre, se acercó a hacerme compañía. 

-Hola, Kai. También tu estas invitado a nuestro pequeño festejo- sonriente, me extendió una bandeja llena de rollos de sushi. Su gesto me dejó paralizado por un instante. Tomé la bandeja y le agradecí. Ella se sentó a mí lado y empezamos a comer en silencio. 

-Están deliciosos, Melanie. Muchas gracias. 

-Por nada - sonrió - me alegra que te gustaran. Grace y yo no nos decidiamos por que variedades incluir. 

-Seleccionaron los mejores. No podría esperar menos de ti. 

-Gracias - se sonrojó y guardó silencio un momento. - Por cierto, tu abuelo le llamó a mi padre para felicitarlo por nuestra batalla.- Walter no me había dicho nada al respecto, pero sabía que sus intenciones no eran buenas. 

-Si... La batalla trascendió, vi hasta un reportaje que salió en el periódico. 

-Si, aunque creo que exageraron un poco con la manera de relatar la batalla. 

-Yo no, fue justo así como ocurrió, y mi rival fue exactamente como la describieron - las mejillas de Melanie se ruborizaron más,  yo le sonreí y sentí un poco de rubor en mis mejillas... - muchas gracias por el almuerzo. Estuvo delicioso- me puse en pie y me dirigí a la puerta. 

-Kai - su voz era suave, automáticamente me di la vuelta, ella ya estaba en pie cuando me giré - sé que no lo necesitas, pero... Te deseo la mejor de las suertes en la final - es cierto, yo no creía en la suerte ni en el azar, solo en la disciplina, el trabajo duro y el talento...

-Gracias, Melanie. Buena suerte para ti también- me di la vuelta y continué mi camino. 


                                                                             °    °    °

Después del almuerzo tuvimos tiempo de recoger todo lo de la celebración y prepararnos para el final del torneo. Primero iba la batalla por el 3er lugar y luego la gran final. Mi rival me esperaría en la arena y estaba más que lista para luchar por ese puesto. Los encargados fueron por nosotros y los 4 protagonistas de esta tarde estábamos en el centro de la arena. Cantamos el himno nacional y después Kai y Takao se retiraron. 

La actitud de Ray no era la misma que tuvo con Takao, ahora estaba más enfocado y listo. 

-Es un honor pelear contra la gran Melanie- Ray hizo una reverencia 

-Igualmente para mi, Ray- correspondí la reverencia - ¡Que gane el mejor!


El dj tomó su lugar y presentó la batalla: 

"¡La batalla por el 3er lugar se disputará entre el misterioso Ray Hon y la única e indiscutible belleza zurda Melanie! Luchadores, tomen sus lugares y batallen a la cuenta de 3, 2, 1... Let it rip!" 






No hay comentarios:

Publicar un comentario