lunes, 21 de mayo de 2018

Capítulo VIII

¡El campeón está aquí!


La belleza zurda, una de las grandes favoritas para quedar entre los 3 primeros lugares del torneo japonés de beyblade lo había logrado. Me sorprendía mucho lo rápido que estaba aprendiendo a dominar a su bestia bit. No quedaba duda de que Melanie había sido elegida por Drystal, la bestia bit de luz. La veía en la pantalla del estadio agradeciendo a Ray por el combate, con una sonrisa radiante para un público que se rendía ante ella.

Y es que si Melanie significaba algo en mi vida era luz...

Habían anunciado ya la gran final, por lo que me dispuse a caminar hacia los camerinos. En el trayecto me encontré con ella, pero no me vio, puesto que ya iba de salida hacia las tribunas para presenciar el encuentro entre su primo Takao y yo. Tuve que concentrarme y dejar de lado mis pensamientos acerca del pasado para enfrentarme a la final.

La multitud estaba dividida. El nombre de Takao era coreado, pero mi nombre contaba con más intensidad y más voces aún. Sonreí, tomé a Dranzer y salí al escenario.

El grito de la multitud, la luz, el escenario... Yo he nacido para esto.

Del otro lado del tazón se encontraba un entusiasta Takao. Su sonrisa y entusiasmo era tan exagerado que me enfermaba, pero no podía negar que le sobraba coraje. Del piso apareció una reja que nos confinaría a este espacio, lo cual permitiría que me contuviera menos en la batalla. Contrario a lo que esperé. Takao no habló mucho, solo esperó a que se nos diera la señal.

3... 2... 1... Let it rip!!

Chocamos frontalmente, nos separamos y oscilamos por el tazón chocando una y otra vez, hasta que Takao le ordenó a Dragoon que iniciara la tormenta.

Un tornado apareció de la nada, empujando con una gran fuerza que jamás imaginé a Dranzer, quien voló hacia mí con tanto ímpetu que terminó lanzándome contra la reja.

El público permaneció en silencio hasta que el DJ habló:

-El ganador de la sesión uno es ¡Takao! - el interpelado tenía una cara de sorpresa que cambió en completa algarabía cuando escuchó el anuncio del DJ. Brad Best narraba la reacción del público como una completa confusión, ya que no estaban seguros de lo que estaban viendo.

- ¡Oye, Kai! ¡Levántate y vuelve al combate! Todos sabemos de qué eso no es lo mejor que puedes hacer- Y Takao tenía razón, había tenido la suerte de tomarme por sorpresa.

-Tienes razón. Yo he sido muy blando contigo... No cometeré el mismo error dos veces- al tiempo que me ponía en pie, fui desatando las amarras de mis muñequeras y las dejé caer al piso.

-Esa actitud es la que he estado esperando, ¡Vamos, atácame con todo lo que tengas!

Complací tanto la petición de mi rival que le hice pensar que podría volver a engañarme. Así que cuando intentó volver a armar el tornado y ganar así la segunda ronda, liberé a Dranzer, quien se alimentó con el aire del tornado de Dragoon y liberó sus llamas sin piedad, tanto que una explosión hizo que Takao cayera de cara al piso junto a su blade.

Los asistentes quedaron en silencio, preocupados por la salud de mi rival. Cuando la columna de fuego se apagó y Dranzer volvió a mí, pude ver en los graderíos a Melanie, quien estaba de pie con sus manos cubriendo su boca, visiblemente preocupada por el estado de su primo. Su expresión se relajó cuando este se sentó para arreglar su gorra.

-Así soy, yo. Supongo que ahora estarás a gusto, cumpleañero. - Takao se había puesto en pie.

-Este round es tuyo, Kai. Fue un gran ataque ese. Tienes bien merecida esa sonrisa.

- ¿Sonreí? Bueno, ese es solo otro error que no volveré a cometer - Takao ladeó la cabeza.

- ¡Pues ya lo cometiste dos veces este día! La primera vez fue temprano, en mi celebración. - Él se había percatado del momento en que ella me hizo sonreír. -No entiendo porque lo llamas un error, si divertirse es algo natural- agregó.

-Tu no entiendes, Takao. Tu y tus amigos hacen esto por diversión. Yo lo hago por el honor de mi familia- Mi rival sopesó mis palabras antes de agregar un seco "¡Como digas!"

El DJ anunció la ronda tres, haciendo énfasis en que Takao había sido la segunda persona en llevarme al desempate. Concentré toda mi furia en Dranzer, pues no quería que esto se hiciera una costumbre.

Ambos lanzamos simultáneamente los blades al tazón. Estos chocaron una y otra vez, y en cada ocasión el fuego y el viento se iban incrementando alrededor de ellos, hasta que ambas bestias bit aparecieron en escena. El dragón azul tenía el mismo tamaño que Dranzer y se enzarzaron en una lucha sin piedad.

Cuando ambos llegaron al máximo, chocaron con tanta fuerza que causaron una explosión que llenó de humo el espacio entre Takao y yo, el cual no tardó en disiparse.

- ¡Dragoon! - El blade de Takao había desaparecido, igual que Dranzer.

- ¡Es imposible que ambos hayan desaparecido, Takao! - ambos empezamos a buscar por todos lados, hasta que un sonido metálico reveló la ubicación de los blades, la cual estaba a un par de metros sobre nosotros. Dragoon y Dranzer estaban en una batalla cuerpo a cuerpo. Cuando finalmente se separaron, ambos beyblades venían en caída libre. Dragoon y Dranzer aterrizaron en las orillas del tazón, pero Dranzer perdió el equilibrio y salió del tazón... Medio centímetro me había costado el título de campeón nacional.

-El ganador del torneo nacional de Beyblade: ¡Takao Kinomiya!- La concurrencia aplaudió la victoria de la revelación del torneo, las virutas de papel azul comenzaron a caer y el staff preparó el podio de la premiación. Al principio fue extraño no sentir furia por haber perdido, pero caí en la cuenta de que había agotado mis posibilidades y dado lo mejor de mí.

Melanie bajó de la tribuna junto con el Sr. Dickinson, el presidente de BBA, quién se acercó al campeón y a mí para dar inicio a la premiación.

- ¡Muchas felicidades, chicos! ¡Este torneo ha sido por demás interesante! Japón tiene mucho talento para el torneo mundial. - Melanie y Takao estaban muy sonrientes, a diferencia mía, que estaba en completa seriedad. El Dj comenzó a nombrar el podio del torneo en su manera muy particular.

- ¡Démosle un fuerte aplauso al tercer lugar del torneo nacional! ¡La única e inigualable Melanie McAlister!

El público se rindió ante ella, quien subió al podio con una medalla de bronce que dedicó a todos los presentes.

- La sorpresa del torneo es no mencionar el siguiente nombre como el campeón. ¡Segundo lugar! ¡Kai Hiwatari!

No me puse la medalla, simplemente subí al podio y agradecí a la sonrisa y los aplausos de mi compañera de a lado. La concurrencia me vitoreó.

- Señoras y señores, un fortísimo aplauso para Takao. ¡El campeón está aquí! - la gente en las gradas, saltó, gritó y aplaudió el momento en que el campeón subió al podio con la medalla de oro. Su prima lo aplaudía muy anímicamente.

- ¡Felicitaciones, chicos! - El señor Dickinson se había acercado al podio a darnos la mano a cada uno. Como el campeón había sido Takao, imaginé que sería bueno despedirme aquí de la cabeza de la BBA.

-Bueno, señor Dickinson, supongo que ahora que he perdido el título ya no soy necesario en la BBA... - Antes de continuar, el anciano esbozó una sonrisa y me interrumpió.

-De hecho, les tengo una pequeña sorpresa. - le hizo una señal al DJ, quién llamó por el micrófono a Ray y a Max al podium. Una vez que ellos llegaron al lugar acordado, el DJ nuevamente tomó la palabra.

-Supongo que se estarán preguntando por que están reunidos los 5 primeros lugares del torneo. Pues bien, ¡Max, Ray, Melanie, Kai y Takao representarán al país en el torneo mundial de Beyblade!- Nuestros cinco rostros sorprendidos estaban por todas las pantallas del Seaside dome. - ¡Así es! El torneo mundial este año cambia de formatos y pasa a ser por equipos.

-Un equipo de cinco personas para representar a Japón en el mundo. Eso es impresionante, señor Dickinson.

-Y te necesito como capitán de este equipo, Kai. Tú tienes la experiencia y la habilidad suficiente para hacer de este un equipo campeón. - La idea de ser líder me gustó, así que acepté la oferta mientras los demás miembros de este equipo asintieron ante la decisión del dirigente. Di la vuelta y caminé hacia los camerinos mientras sentenciaba.

-Celebren todo este fin de semana... El entrenamiento inicia el lunes sin falta.  

lunes, 2 de abril de 2018

Sobre los personajes... (I)

Melanie Jane McAlister.


Nacimiento: Azabu, Tokio, Japón; 06 de octubre de 2005.
Nacionalidad: Japonesa (Por nacimiento), Inglesa (Por vía paterna).
Edad: 12 años (Historia principal), 3 años (jardín de niños).
Padre: John Franklin McAlister.
Madre: Mizuki McAlister (de soltera Kinomiya). 
Ojos: Azules.
Cabello: Castaño oscuro.
Estatura: 1.50 m.
Signo: Libra.
Idiomas: Japonés, inglés, francés.
Personalidad: Alegre, sociable, humilde, tímida, confiable, amistosa, leal.
Compañeros más cercanos: Takao, Ray, Kai, Max, Kenny, Oliver.
Pasatiempos: El piano, aprender idiomas, videojuegos, voleyball, lectura.
Bestia bit: Drystal, un cisne dorado de origen celta, criatura favorita de los druidas de los cuales desciende su familia paterna. 
Apodos: La princesa, la belleza zurda, southpaw, la emperatriz, milaya (милая).
Colores: Turquesa, morado, azul, dorado.




Kai Aleksandr Hiwatari.


Nacimiento: Abadía de Peterhoff, Moscú, Rusia; 12 de agosto de 2004.
Nacionalidad: Rusa (Por nacimiento), Japonesa (Por vía paterna).
Edad: 13 años (Historia principal), 4 años (jardín de niños).
Padre: Susumu Hiwatari.
Madre: Ilia Hiwatari (de soltera Stoianov). 
Ojos: Carmesí.
Cabello: Plateado (frontal) azul marino (parte trasera).
Estatura: 1.60 m.
Signo: Leo
Idiomas: Japonés, ruso, inglés.
Personalidad: Orgulloso, Frío, seguro de sí mismo, indiferente, tranquilo, vengativo.
Compañeros más cercanos: Melanie y Ray.
Pasatiempos: Practicar artes marciales, cuidado de animales, aprender idiomas, la lectura.
Bestia bit: Dranzer, el ave carmesí sagrada del sur de Asia que renace de sus cenizas. 
Apodos: El emperador, Sasha. 
Colores: Rojo, azul, gris, blanco.




viernes, 23 de marzo de 2018

Capítulo VII

El tigre y el cisne.


La batalla dio inicio y fue emocionante de principio a fin. El tazón sobre el cual luchábamos tenía la variante de un centro en rotación, lo cual alteraba la estabilidad del blade y era una preocupación extra, además del gran rival que tenía al frente. El primero en atacar fue Ray, quien me golpeó y me hizo caer en el centro rotativo.

-Drystal, tienes que salir de ahí.

-Estas justo donde te quiero, ¡Drigger ataque de la garra de Tigre!

De inmediato, el tigre que habitaba en el beyblade de Ray emergió y atacó con toda su ferocidad a Drystal. El ataque fue tal que los blades sacaban chispas y Drystal salió volando directo a mis manos. Ray sonrió y llamó a Drigger.

- ¡El round uno es para Ray! -  anunció el DJ, se escucharon algunos aplausos y muchos murmullos, la gente no estaba muy contenta por lo que acababa de ver.

-Wow, Ray, esa fue una muy buena táctica. Me tomaste por sorpresa.

-Lo sé, y también sé que eso no es lo mejor que puedes dar. - replicó con seriedad - ¡Atácame con todo lo que tengas! - su petición me sorprendió. Coloqué a Drystal en el lanzador y asentí con una sonrisa.

La cuenta regresiva inició. Cerré mis ojos y me concentré en el precioso cisne dorado que debía de emerger de mi beyblade. Esta vez lancé a Drystal en el centro del tazón, justo donde Ray me había mandado en el round uno, con la única diferencia de que ahora yo tenía la ventaja de saber lo que iba a hacer. Cuando Ray se apresuró a atacarme, mi blade saltó y lo dejó a él en mi posición.

- ¡Ahora, Drystal! ¡Ataque de los 1000 reflejos!

Al escuchar mi orden, Drigger empezó a recibir golpes por todas las partes posibles de manera casi simultánea, al punto de sacarlo volando. Ray se desesperó, trató de maniobrar en el aire, pero me impulsé en el tazón para golpearlo mientras estaba ahí arriba y me agencié el round 2.

La gente vitoreó, estaban enloquecidos por la manera "elegante" en que elevé mi blade para eliminar a mi rival, quién ladeó la cabeza sonriente y recogió a Drigger.

-Ahora sí que estamos hablando. Veo que has podido controlar más a tu bestia bit. Créeme, el tercer round será inolvidable. ¡Que gane el mejor, Melanie!

- ¡Que gane el mejor, Ray!

A la cuenta de tres estábamos de vuelta en el tazón, lejos de la zona rotatoria. Ambos nos veíamos fijamente, como queriendo advertir el movimiento que el otro realizaría. Entonces dí el primer paso, me acerqué a él y él se dirigió a mí al punto de chocar con todas nuestras fuerzas. En el choque, Drigger retrocedió, pero aun así no dejó de atacar con todo a Drystal.

- ¡Así me gusta, Melanie! Ahora, ¡Trata de detenerme! ¡¡Ataque de la garra de tigre!!

El tigre blanco emergió y volvió a atacar con ferocidad a Dystal, quién no se amedrentó y salió de su blade. Majestuosa y serena, empezó a dejarse envolver en las garras del tigre. Cuando el depredador afianzó su presa, Drystal empezó a elevarse, moviéndose oscilatoriamente y provocando que el tigre se soltara y cayera.

¡¡Es ahora o nunca, Drystal!! ¡Dale el golpe de gracia! - El cisne se lanzó de lleno a golpear al tigre contra el centro rotatorio, quién se estrelló y salió disparado hacia afuera del tazón. Solo pude escuchar la voz del DJ sobreponiéndose a los gritos de la concurrencia.

-¡¡El tercer lugar del torneo nacional es para Melanie!! - el respetable aprobó el anuncio en un estallido de vítores y celebraciones. Yo lo saludé con mayor efusividad que antes.

- ¡Así es como se debe ganar, Melanie! ¡Felicidades! - No había sido consiente de la presencia de Ray por la emoción del momento. Él había tomado a Drystal para entregármelo. Pude notar que estaba un poco agitado, el combate había sido exigente para ambos.

-Muchas gracias, Ray. Es un honor haberme enfrentado a ti- Nos saludamos con una reverencia y nos dispusimos a retirarnos del escenario para dar lugar a la final.

Busqué entre la multitud a Mattie y Grace, y cuando los encontré, vi que estaban señalándome en cierta dirección. Me extrañó, ya que esa dirección era la de los palcos y estaba reservada a autoridades y no al público en general. Mis ojos se abrieron de par en par cuando vi a dos personas de pie, aplaudiendo muy emocionados. Sus siluetas eran inconfundibles para mí y no pude evitar que una lagrima de emoción se me escapara al ver ahí a mis padres.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Capítulo VI


¡Felicitaciones, Takao!

-Oye, Melanie, ¿ya has tenido la sensación de que olvidaste algo importante? - Takao hablaba al tiempo que hacía los últimos ajustes en su blade en la sala de espera del Seaside Dome.

-Muchas veces - respondí - eso me ocurre, sobre todo, cuando estoy emocionada - y en efecto, Takao había olvidado por completo el día de su cumpleaños por causa de la emoción de la final. Ignoraba que el día anterior, Grace y yo organizamos una pequeña celebración para su cumpleaños, la cual incluía rollos de sushi de todas las variedades y un pastel de chocolate - no te preocupes, si fuera algo de suma importancia, el abuelo se hubiera encargado de recordártelo.

-Tienes razón... ¡Debe ser algo ridículo! - Takao se carcajeo y me reí con él mientras acomodamos nuestro equipo en sus estuches; la puerta se abrió y Kai ingresó en el camerino mientras aún reíamos. Nuestras risas se detuvieron  pausadamente cuando vimos al Campeón defensor entrar (e ignorarnos por completo). 

-Oye, Mel - murmuró Takao por lo bajo -cuando este tipo se te acercó al final del encuentro pensé que iba a mofarse de ti, nunca imaginé que iba a ayudarte a ponerte en pie. 

-Kai es más que lo que ves, Takao. Créeme, el nunca haría algo así - de repente, mi estómago hizo un sonido recordando que aún no habíamos almorzado. En realidad esperaba que el plan no se hubiera hechado a perder cuando la puerta se abrió y dejó entrar a Max y al jefe. 

-¡Chicos! ¿Qué hacen aquí?- exclamó Takao al verlos. 

-Pensamos que ibas a necesitar nuestra ayuda - respondió Kenny. El plan había resultado como lo ideamos.

-¿Ayuda? ¿Con qué? Si hemos repasado y practicado todo ayer- en ese momento me puse en pie y caminé hacia la puerta del salón de espera. Cuando la abrí, nuestros invitados entraron y gritamos al unísono: 

                                                          ¡¡Feliz cumpleaños, Takao!! 

La expresión en el rostro de mi primo era de no creer cuando vio entrar a mi tío (su padre), al abuelo, al padre de Max, a Grace y a Matthew y, por supuesto, las bandejas de comida y el pastel de chocolate. 

-Melanie... Es cierto... Es mi... Mi cumpleaños. 

-¡Muchas felicidades, primo!- lo abracé y luego todos se acercaron a felicitar al cumpleañero. 

-Melanie se encargó de organizar todo, Takao. Se lo pedí porque ella es muy buena en esto. - el abuelo había querido darle una fiesta sorpresa y ayudarme con los gastos, eso último mis padres no se lo permitieron, lógicamente.  - Espero que tengas un gran día. - rara vez el abuelo se conmovía hasta las lágrimas, y las veces que esto ocurría siempre hemos sido Takao y yo la causa de dicha emoción. 

-¡Abuelito! Ahora no es tiempo de llorar, es tiempo de celebrar - el abuelo sonrió y me dio un abrazo. 

-Tienes razón, pequeña, ¡Vamos a acabar con todo este banquete! 

Poco a poco todos los invitados fueron tomando los alimentos y las bebidas, Grace y yo nos encargamos de que nadie se quedara sin su plato de comida. Entonces me percaté que alguien estaba sentado en una banca al final de la habitación ignorándolo todo. Tomé dos bandejas y las llevé hacia él. 

                                                                             °    °    °

De todas las personas que estaban en esa habitación y que pudieron acercarse a mi, lo hizo la única a la que no podía decirle que no, ni rechazar nada de lo que viniera de ella. Melanie, sonriente y dulce como siempre, se acercó a hacerme compañía. 

-Hola, Kai. También tu estas invitado a nuestro pequeño festejo- sonriente, me extendió una bandeja llena de rollos de sushi. Su gesto me dejó paralizado por un instante. Tomé la bandeja y le agradecí. Ella se sentó a mí lado y empezamos a comer en silencio. 

-Están deliciosos, Melanie. Muchas gracias. 

-Por nada - sonrió - me alegra que te gustaran. Grace y yo no nos decidiamos por que variedades incluir. 

-Seleccionaron los mejores. No podría esperar menos de ti. 

-Gracias - se sonrojó y guardó silencio un momento. - Por cierto, tu abuelo le llamó a mi padre para felicitarlo por nuestra batalla.- Walter no me había dicho nada al respecto, pero sabía que sus intenciones no eran buenas. 

-Si... La batalla trascendió, vi hasta un reportaje que salió en el periódico. 

-Si, aunque creo que exageraron un poco con la manera de relatar la batalla. 

-Yo no, fue justo así como ocurrió, y mi rival fue exactamente como la describieron - las mejillas de Melanie se ruborizaron más,  yo le sonreí y sentí un poco de rubor en mis mejillas... - muchas gracias por el almuerzo. Estuvo delicioso- me puse en pie y me dirigí a la puerta. 

-Kai - su voz era suave, automáticamente me di la vuelta, ella ya estaba en pie cuando me giré - sé que no lo necesitas, pero... Te deseo la mejor de las suertes en la final - es cierto, yo no creía en la suerte ni en el azar, solo en la disciplina, el trabajo duro y el talento...

-Gracias, Melanie. Buena suerte para ti también- me di la vuelta y continué mi camino. 


                                                                             °    °    °

Después del almuerzo tuvimos tiempo de recoger todo lo de la celebración y prepararnos para el final del torneo. Primero iba la batalla por el 3er lugar y luego la gran final. Mi rival me esperaría en la arena y estaba más que lista para luchar por ese puesto. Los encargados fueron por nosotros y los 4 protagonistas de esta tarde estábamos en el centro de la arena. Cantamos el himno nacional y después Kai y Takao se retiraron. 

La actitud de Ray no era la misma que tuvo con Takao, ahora estaba más enfocado y listo. 

-Es un honor pelear contra la gran Melanie- Ray hizo una reverencia 

-Igualmente para mi, Ray- correspondí la reverencia - ¡Que gane el mejor!


El dj tomó su lugar y presentó la batalla: 

"¡La batalla por el 3er lugar se disputará entre el misterioso Ray Hon y la única e indiscutible belleza zurda Melanie! Luchadores, tomen sus lugares y batallen a la cuenta de 3, 2, 1... Let it rip!"