lunes, 23 de enero de 2017

Capítulo II


Los cuartos de final.


El fin de semana lo pasé en casa de Takao. Mi abuelo se alegró mucho de verme por ahí entrenando con mi primo.

- Te felicito, pequeña. No hay duda que este deporte es algo de familia.

- El abuelo no ha dejado de hablar de ti y de tu clasificación, Mel. Anoche que le conté todo apenas y podía creerlo. - Takao hablaba al mismo tiempo que observaba su blade con el cambio del anillo de metal para tener un mejor equilibrio.

- Te lo agradezco mucho, abuelo. Espero que puedas asistir a los encuentros del resto de la temporada. - Mi abuelo era diferente al resto, a sus años mantenía su sentido del humor y estaba empeñado en que aprendiéramos kendo. Yo me había convertido en su discípula desde que tenía 9 años, pero no había logrado que Takao tuviera interés en ello.

- Así lo haré, mi pequeña hasu*. También espero verte por aquí más seguido, y que ahora puedas quedarte para la cena.

Max tenía el encuentro más difícil de los 4tos de final, pero al parecer eso no le preocupaba ni le quitaba el sueño, estaba firmemente convencido de que podría derrotarlo. Kenny encendió su pc para poder hacer un análisis de la más reciente batalla de Kai. Una voz electrónica brindó los resultados.

-La bestia bit de Kai hace que su blade sea equilibrado.

-¿La bestia que?- Parecía que me hablaban de alguna estrategia de la cual nunca había oído hablar. de nueva cuenta, la computadora me respondió con una voz entusiasta.

-Una bestia bit es un espíritu que habita dentro de los beyblades. Son en extremo poderosas. Kai posee a Dranzer y Takao a Dragoon.- Takao asintió y me mostró el circuito bit con la imagen de un dragón azul que identifiqué de inmediato.

-¡Takao! ¡Este es el dragón que habitaba dentro de la espada del abuelo!

-Así es, Melanie. La bestia bit escogió a Takao. Y yo escogí a Kenny.

-Es decir que tu eres...- No terminé la frase, ya que la voz de la computadora me atajó.

-Una bestia bit... que quedó atrapada en la laptop por un error de este chico.- Kenny se sonrojó y miró al piso.

-Pero... Eso no es malo, ¿Cierto? Es decir, ahora puedes ayudarnos a mejorar nuestro nivel o incluso a encontrar otras bestias bit.

-Es verdad- Respondió la computadora con voz cansina- pero créeme que me gustaría más poder batallar. - Hubo un silencio incómodo antes de que ella tomara la palabra de nueva cuenta. -Hemos estado hablando mucho, chicos. ¡Comiencen a entrenar! ¡El tiempo es oro!- Esta vez, la bestia bit sonaba tan animada que nos hizo saltar del suelo e ir corriendo al jardín a entrenar.

Entrenamos tanto que mis manos empezaron a marcarse de lanzar y atrapar el blade y frotarlas entre sí no era suficiente para aliviarlas. Max se acercó a mi para darme un consejo.

-Oye Melanie, deberías utilizar guantes, eso no solo te aliviará las molestias, sino que te hará lanzar mejor. - acto seguido, me entregó unos guantes negros.

-Muchas gracias, Max.- en efecto, el guante daba más seguridad a la hora de lanzar y de atrapar el blade. 

Durante una batalla de entrenamiento el domingo, mi blade se quebró en su circuito bit. Por desgracia, los chicos no tenían otro para cambiarlo, así que Max se ofreció a llevarme uno de la tienda de su padre el día siguiente al torneo. Matt fue por mí a la casa del abuelo a eso de las 6 de la tarde. Le comenté el problema con mi blade y agradeció que Max fuera dueño de una tienda del ramo. De nueva cuenta llegué a cenar con mis padres, vi una película y después me fui a mi recámara, aunque con la emoción de los cuartos de final tardé un poco en quedarme dormida. Esa noche podría jurar que un resplandor enorme llenó por completo mi habitación, al grado de despertarme de súbito. Pero no habían indicios de que algo iluminara de esa manera mi alcoba, así que volví a dormir. 

  •••

-Bueno... Eso si es raro. La pieza está completamente bien. No tiene muestras ni siquiera de estar rayada. - Kenny observaba mi blade con gran interés. El asunto no fuera extraño de no ser porque nadie en mi casa podía haber conseguido una pieza y cambiarla. La única persona que sabía lo que ocurrió fue Matt, y sabía también que Max me traería un reemplazo. 

-De todas maneras- dirigiendome  a Max - quiero quedarme con el reemplazo, si no te molesta. Te pagaré el precio que indica en la tienda- 

-No te preocupes, Mel. Puedes pagarlo después. 

-Oh. De ninguna manera. Además, quiero que tu tienda sea la que me supla las herramientas para cuidar mi equipo. Con gusto compraré ahí todos mis implementos.- Max sonrió ampliamente y me dio las gracias. Los organizadores entraron a indicarnos el orden de las batallas. La de Max sería la última (ya que involucraba al campeón). La mía sería la tercera, Takao pelearía primero. 

-¡Los esperaré en las semifinales, chicos!- el optimismo de mi primo era tan contagioso que nos animaba mucho. Lo abracé,  le deseé suerte y luego todos chocamos nuestras manos. El estadio estaba a todo lo que daba de espectadores que gritaban de emoción al ver salir a los luchadores. Takeshi y Takao se miraban de manera desafiante, pero incluso desde las tribunas (donde estábamos sentados) podíamos apreciar la concentración de mi primo, quien solo necesito dos rondas para mandar a casa a su rival. 

-¡Takao! ¡Te prometo que nuestra pelea durará 3 rounds!-

-Solo espero que nuestra familia no tome partido y apoye al ganador, Mel!- estábamos felices de que uno de nosotros alcanzara las semifinales. Claro que deseaba enfrentarme a Takao. Ambos conocíamos todas nuestras maniobras, y aunque el tenía una bestia bit nada lograba intinidarme. 

-Oigan - dijo mi primo - porque no buscamos algo de comer. 

-¡Cielos,Takao! - no hace más de una hora que comiste cuando ya deseas comer más. -  ambos respondimos al unísono. 

-¡Abuelo!- 

-Sabía que tendrías hambre, así que les traje golosinas. Y para Melanie, un licuado de frutas.

-¡Muchas gracias! - tomé el refresco y lo bebí de buen ánimo, fue un snack excelente para antes de irme al camerino. Los chicos comenzaron a comer y los acompañé antes de que el organizador del evento fuera por mi para prepararme para mi batalla. Todos me desearon éxito y me animaron aún más. 

Al igual que Takao y Rey, quien ganó el encuentro anterior al mío, solo necesité de dos rondas para avanzar a la semifinal. 

-¡Eres excepcional! También necesitaste dos rounds- Takao me abrazó muy fuerte cuando salí ovacionada de la arena. 

-Creo que Takao y tu se enfrentarán en el próximo encuentro y el ganador de este luchará contra Rey- vaticinó Kenny, Takao suspiró. 

-Me gustaría encontrarte en la final, Mel. Pero si es así, disfrutaré la semifinal.

-Bueno, esperemos que el emparejamiento nos permita llegar ambos a la final, sino no tendrás más remedio que verla desde la tribuna.- de manera juguetona le guiñé un ojo, mis amigos captaron la broma y se echaron a reír. Caminamos a la tribuna para esperar la batalla de Max vs Kai. 

Ambos salieron a la batalla muy concentrados. Kai tenía sus ojos clavados en el tazón. Si algo admiro de él, es la seguridad que tiene en sí mismo. 

El primer round empezó. Debían de mantenerse en la cima de una torre durante 10 segundos para ganar. Los blades empezaron a forcejear entre sí para poder hacerse camino y apartar al rival. El anillo de defensa ayudó a Max a evadir a Kai y llegar a la cima de la torre. No podíamos creer que fuera tan fácil, pero justo cuando faltaban cinco segundos para el triunfo de Max, el Dranzer de Kai  se elevó cayendo sobre Max y mandándolo fuera del tazón. El impacto fue tal que el circuito bit se quebró. 

-¡No puede ser!- exclamamos al unísono. Brad best fue el primero en comentar luego de que el dj anunciará como ganador a Kai.  

-El castigo de Kai ha sido severo, pero hasta cierto punto misericordioso. 

-Así es, Brad- respondió AJ Tupper- Max tiene suerte de que solo se le dañara el circuito, y de llevar puesto ese dije, el golpe en el pecho que recibió pudo haberle hecho mucho daño -  El jefe vio como Max levantaba algo del piso. 

-Creo que se dañó también el dije de la abuela de Max. 

-Espero que este bien, Kenny- me lamenté por haber aceptado el circuito bit que Max trajo para mi.- si no repara pronto su blade, quedará eliminado. 

-No te preocupes, Mel. Tu no sabias que eso iba a ocurrir. - Takao se levantó de la silla y gritó- ¡Oye, Max! ¡Melanie y yo te estamos esperando en las semifinales! 

-¡Vamos, Max! ¡Tu puedes! ¡No quiero enfrentarme a Takao en semifinales! 

Max levantó sus pulgares luego de nuestras "palabras de ánimo". Reparó el blade con una pieza que se encontraba dentro del dije. Cuando se ajustó al lanzador, la pieza emitió una luz púrpura. El bolsillo de Takao se iluminó en un color azul intenso, y Kai veía la luz roja de su blade. 

De nueva cuenta, el dj hizo el conteo regresivo y los beyblades estaban girando de otra vez. Max volvió a subir a la torre y Kai se lanzó contra el al igual que en el round pasado. El blade rival volvió a golpear a Max, pero en vez de salir volando, Kai retrocedió unos pasos y vio al suyo cayendo al tazón. Una bestia acorazada salió del bit de Max y repelió las embestidas de Kai. Aún en la reducida superficie de la torre continuó el forcejeo, hasta que un ave completa roja salió del circuito del blade azul.  Estaba tan sorprendida que me puse de pie. 

-¡¿Pero... Que... Es... Eso?!

-Por eso se iluminó Dragoon. Pudo sentir la bestia bit de Max. - Kenny consultó en su computadora, Dizzy le dio la respuesta. 

-Es ni más ni menos que Draciel, la bestia bit marina. 

La lucha siguió. Ambos habían alcanzado el tiempo en la torre así que la eliminación sería de la forma tradicional. Draciel soportaba muy bien los golpes de Dranzer, pero eso le restaba potencia al giro y, aunque el fénix empezó a tambalearse, Draciel paró de girar. 

-¡Kai se clasifica a las semifinales! ¡Continúa su racha perfecta de victoria en dos rounds! Luego del anuncio del dj nos apresuramos a correr al escenario. Máx estaba de buen humor a pesar de la derrota. El desconocimiento de su bestia bit le costó el round. 

-Lo lamento, Mel. Tendrás que derrotar a Takao en las semifinales. 

-No te preocupes.-bromeé- Gane quien gane el otro estará feliz. 

-Vamos a ayudarte a conocer a Draciel, ¿no es así, Kenny? - el chico asintió y anunciaron el sorteo para las semifinales. Los pasos de Rey hacia el tazón me hizo girar y de sin querer me tope con los rubíes que Kai tenía por ojos. Estaba observandome muy atento. Su mirada se desvío cuando sus ojos se cruzaron con los míos. Regrese mi atención al grupo y unos minutos después se dio el anuncio. 

-Los dos nombres que mencionaremos a continuación pertenecen a cada una de las batallas de las semifinales. Sus oponentes se sacaran en la siguiente ronda.- el dj metió su mano y extendió un papel - primer participante de la semifinal uno: ¡Takao! - el rostro de mi primo apareció en las pantallas mientras el público gritaba y se sacaba al siguiente luchador. - primer participante de la semifinal dos: ¡Melanie! 

Takao y yo volvimos a vernos de manera sincronizada. No eramos rivales en semifinales. Nuestra pelea esperaría un poco más. Kai estaba viendo la pantalla central luego de que mi fotografía ocupó el espacio en la llave clasificadora. El dj mencionó al rival de Takao en semifinales. 

-¡Rey enfrentará a Takao! Por lo tanto, ¡el rival de Melanie es ni más ni menos que Kai!

Tuve un extraño temblor en el cuerpo cuando vi la imagen de mi rival al lado de la mía. El solo volvió a verme y sonrió para si mismo. Yo no estaba nerviosa, no sentía miedo... Deseaba que la batalla comenzara ya... 


*Hasu: Flor de loto en japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario